Hoy vamos a realizar una parada en las famosas redes sociales y explicar el motivo por el cual todo el mundo quiere estar, de peor o mejor manera, pero nadie dice la verdad. Si quieres hacerte famoso y ser un influencer conmigo no cuentes, (date el piro de este post) ya que en Fiebre™ estamos centrados en conseguir ventas para nuestros clientes.


Cuando me reúno con los clientes y enseguida sale el tema de las redes sociales es donde me enciendo por dentro y saco las garras, y, además, siempre realizo las mismas preguntas: ¿Quieres tener el Instagram y Facebook para que tu vecino, abuela y tío den me gusta en las publicaciones? ¿Quieres demostrar a tu competencia quien la tiene más grande?

Para entrar en materia y en negocio les comento “cuando subes un contenido, se muestra a, aproximadamente, un 10% de tus seguidores” y si quieres resultados a corto plazo debes apostar por tener un feed cuidado, stories y reels a saco que sube visualizaciones a tutiplén. Pero el kit de la cuestión, la veta donde se encuentra el business es en el incremento de la visibilidad de la empresa realizando una buena segmentación, con un presupuesto de inversión decente y un anuncio en todos los formatos posibles que levante el hipo a nuestro futuro comprador. Luego medir y analizar resultados, si a corto y medio plazo no tenemos buenos resultados cambian de Agencia de Publicidad y continúa con tu primo gestionando las redes sociales.

Otra estrategia para analizar y valorar son las nuevas redes sociales que necesitan de millones de usuarios para que el día de mañana las puedan capar y hacerlas rentables a través de cortar el tráfico generado de manera natural por los usuarios y donde las empresas deberán rascarse el bolsillo para llegar al mayor número de personas con sus publicaciones. Una de las redes sociales que ahora mismo se puede aprovechar para las empresas teniendo buenos resultados con una buena estrategia de marketing es TikTok. Esta red social es joven y aún le queda una buena temporada para aprovecharnos de ella y sacarla todo el mojo.

Pero si quieres resultados gástate los Bitcoins, tacaño.