Es posible que algunos recuerden el famoso Adobe Kuler, el cual se ha visto reemplazado y mejorado por su hermano mayor, Adobe Color, el cual, está completamente integrado en la aplicación gratuita de Adobe Express ya disponible para web y dispositivos móviles.


Extracción de color


Una de las utilidades de Adobe Color es la extracción de una paleta de color a través de un archivo, previamente subido, de nuestra elección. Nos permitirá gracias a los “color picker”, seleccionar los colores de interés y buscar ese “look” tan ansiado para nuestras creatividades.

Generaremos así, nuestras propias paletas de color, bibliotecas y exploraremos las tendencias o diseños de referencia. Cambiaremos los diferentes parámetros de los colores, tanto los colores pigmento –cian, magenta, amarillo y negro–, así como los colores RGB –rojo, verde y azul–, los color LAB, la luminancia –canal A y canal B–, o tono, saturación y brillo, así como el color hexadecimal para utilizar en las páginas web.

En el caso de la paleta de color, hemos buscado recrear a través del color, la sensación de tristeza transitoria, alegría y miedo que nos brinda la protagonista de este fotograma. Para el degradado, no hemos perdido de vista el atardecer que dibuja el sol y acentúa las dos caras de su verdad, su atuendo ceremonial y su mirada, que conoce perfectamente lo que va a deparar el futuro.
¡Nos vemos en la siguiente entrega!