Hoy día estamos acostumbrados a que mucha información nos llegue a a través de las redes pero aún en el siglo XXI resulta necesario e imprescindible el trato humano y sacarle una sonrisa al cliente.
La gente agradece que existamos, nos pasamos el día en la calle con la intención de dar información sobre todos los productos que cada empresa vendemos, y aunque muchas veces nos toca amoldarnos al horario del cliente , o imprevistos que acaban en citas fallidas.
Cuando se es comercial, tu mayor satisfacción es salir de una empresa que agradece todo lo que ha aprendido, o dicho en otras palabras, has aumentado sus conocimientos.
Así que practiques la religión que practiques, voy a compartir con todos vosotros lo que yo llamo....

imagen story comercial

Los 10 Mandamientos del Comercial:

1) Tendrás siempre el vehículo listo para salir pitando.
2) Jamás harás esperar a un cliente.
3) Cuidarás tu reloj sobre todas las cosas.
4) El cliente desea sonrisas, no caras indiferentes.
5) Jamás se miente a un cliente: si no sabes una respuesta, es preferible decir que la desconoces y prometerás resolver su duda lo antes posible.
6) Haga el día que haga, cada puerta que cruces, desprenderás empatía a 50.000 vatios de potencia.
7) Considerarás el móvil como a un cliente más: si no puedes atenderle en ese momento, le llamarás a la mayor brevedad.
8) Escucharás a tus clientes con toda atención, tratarás de cubrir sus necesidades e incluso te adelantarás a las que no sabe que carece.
9) En caso de error, serás humilde y sabrás disculparte diciendo que te has equivocado
10) Tanto fuera como dentro de tu trabajo, mantendrás una actitud correcta: No olvides que representas a una marca. Puedes, sin duda salir a divertirte, pero siempre con educación.

Si seguís estas reglas tendréis más posibilidades de captar clientes, y lo más importante de todo: en las próximas veces que vuelvas a visitarlos , tendrán un buen recuerdo de ti, y eso en nuestro trabajo es algo absolutamente imprescindible.
Me atrevería a decir que solo un cliente que se alegra de volver a vernos, volverá a comprarnos.
Un saludo, chic@s, nos vemos pronto, y no lo olvidéis nunca:
OS QUEREMOS !!!